Además de la imperial Viena, Austria nos ofrece Salzburgo, una ciudad encantadora que vive de y por la música. Salzburgo es la ciudad de Mozart y tiene un casco histórico realmente encantador. Pero lo mejor es que no asesina tu billetera de turista, así que apunta esta información osbre turismo barato en Salzburgo:

salzburg

  • Salzburgo Card: es importante tener la tarjeta de descuentos turísticos de la ciudad. Hay tres versiones: 24 horas por 23 euros, 48 horas por 31 euros y 72 horas por 36 euros. Permite el acceso gratuito a las principales atracciones tales como el Palacio Hellbrunn, la Fortaleza Hohensalzburg y la Casa Natal de Mozart más un buen número de museos y por supuesto, los medios de transporte público.
  • Hangar 7: recordemos que Red Bull es una marca nacida aquí así que está muy presente. Hangar 7 es un edificio estupendo que alberga una gran colección de coches y aviones de todos los tiempos, inlcuso la cápsula desde la que se arrojó casi desde el espacio Felix Baumgartner hace poco tiempo.
  • Augustiner Bräu: Salzburgo, además de estar vinculada con la música, también está vinculada a la cerveza. Aquí tienes el “jardín de cerveza” más grande de Europa. Es un sitio fundado por monjes en 1621 y es el mejor lugar para probar cerveza local a bajo precio.
  • Eventos musicales en Salzburgo: el verano es un buen momento para ir de visita ya que hay dos eventos llamativos: el Electric Love Festival en julio, tres días a pura música electrónica, y el Summer Scene, entre junio y julio, un evento que combina música y teatro. En octubre el jazz de hace presente con Jazz & The City, y todos los shows son gratuitos.
  • Esquí en Salzburgo: si vas en invierno y quieres esquiar o conocer el resort de esquí cercano, Flachau, puedes aprovechar que la ciudad implementa un sistema de shuttle gratuito de ida y vuelta. El viaje dura una hora sola y los paisajes alpinos son hermosos.