Una nueva manera de hacer turismo es rememorar el pasado industrial de la zona que visitamos. Es una opción muy de moda en varios paises europeos y que ahora se está implantando en España.

industrial

El turismo industrial es la nueva tendencia del momento y se trata de un conjunto de visitas que invitan a descubrir el patrimonio productivo y artesanal de una zona, sin dudas una gran idea a la hora de conocer la forma de vida de cada localidad.

Por otra parte, se trata de itinerarios económicos que puedes disfrutar por poco dinero.

En algunos casos, los recorridos son guiados y nos permitirán acceder a bodegas, fábricas textiles o bien a conocer el proceso de reciclado de papel. Adentrarte en una antigua mina o conocer un poco más las condiciones de vida de los obreros de una fábrica de principios del siglo XX.

Cada vez más comunidades se suman a la propuesta aunque una de las más importantes que apuesta por ella es Cataluña, en donde se ha creado la Red de Turismo Industrial que está conformada por 30 municipios que buscan promover sus actividades abriendo sus fábricas al público. Aquí, por ejemplo, puedes encontrar interesantes muestras de la arquitectura modernista, visitando La Colonia Güell o els Jardins Artigues realizados por Gaudí.