El iPad es el nuevo cacharro de Apple y hay que decir que no solo encanta a sus seguidores sino a cualquiera porque es un dispositivo útil, elegante, moderno y fácil de utilizar. Y no ha faltado mucho tiempo para que los desarrolladores pensaran en aplicaciones de turismo para él. Fue el caso de quienes trabajan para el Instituto de Turismo de España, Turespaña, pues acaban de lanzar una aplicación llamada I need Spain.


La idea es recorrer España de manera interactiva, dando cuenta de tus propias aventuras, conociendo las de otros viajeros, publicando fotografías, comentarios, rutas posibles y hasta sonidos reales. Todo subido por los mismos usuarios, de primera mano, y a traves de las redes sociales en las que el Instituto de Turismo de España participa. Una aplicación debe ser intuitiva y fácil de utilizar para ser exitosa y en este caso se han esmerado en eso pues la búsqueda de lo que quieras se puede realizar por temas de interés (sea éste cultura, deporte, gastronomía, sol y playa, cultura o estilo de vida), por zona geográfica o por elemento natural.

No está nada mal esta I Need Spain para el iPad y lo mejor de todo es que es absolutamente gratuita. Para tener en cuenta. La puedes descargar desde iTunes.