Viajar barato es algo que cada vez queremos más. El alojamiento y los billetes de avión se llevan el grueso de cualquier presupuesto pero hay trucos para empezar a bajar unos cuantos ceros de las cuentas. Abrir la casa a otros viajeros es una de las opciones de alojamientos baratos. ¿Recuerdas cuando hablamos de Couchsurfing? Bueno, el estilo está en boga.

Familink Travel

Otra de las redes de alojamiento barato es FAMILink Travel, un sitio web que hace que sus miembros abran sus puertas a viajeros de todo el mundo para irse de vacaciones, estudiar idiomas, hacer tratamientos médicos o lo que se te ocurra.  El sitio web es un espacio virtual en el que las familias solicitan a otras familias hospitalidad de manera gratuita y que conciben el viajar como una verdadera experiencia social. ¿Y cómo funciona?

Primero debes registrarte, pagar mediante tarjeta de crédito y después sí completas con tus datos. Para elegir la familia que quieres que te aloje puedes buscar por ubicación geográfica y por otras cuestiones como la comida  los gustos del vino, las actividades culturales y deportivas, etcétera. Una vez que estás registrado recibes un password que te permitirá entrar en contacto con los otros miembros de la comunidad y empezar a organizar el viaje. ¿Qué te parece?