Cuando uno viaja debe traer consigo regalos para familiares y amigos. Es la norma, la tradición, aunque se viaje con poco dinero quien te recibe está esperando un obsequio, un recuerdo, que no tiene porqué ser un gran regalo. Así, si tu destino es Amsterdam toma nota porque aquí te apunto algunas de las tiendas donde puedes realizar compras baratas, dónde puedes comprar bagatelas a buenos precios. Hablo de libros, ropa, discos, objetos y demás.

. Concerto: es una tienda con fachada pintada de rojo oscuro. Vende discos desde los años ’50 y es una de las mejores tiendas y mas baratas en este campo.  Hay CD’s y discos de vinilo y encuentras desde éxitos comerciales hasta verdaderas rarezas. Está sobre la calle Utrechsestraat 52-60 y abre todos los días a partir de las 10 de la mañana.

. Artes & Antigüedades De Looier: Es un sitio enorme y uno de las mejores tiendas en su categoría. Vende de todo, desde muebles orientales, pasando por joyas viejas, platería, arte religioso y lo que se te ocurra. Por supuesto, los precios son variados pero quizas das con un anillo o una pulsera a buen precio. Está situada sobre la calle Elandsgracht 109 y abre a partir de las 11am.

. Mercado Albert Cuyp: es un sitio variopinto y eso es lo que lo hace muy interesante y ameno. Encuentras objetos de todo el mundo y además lo combinas con cocinas de todo el mundo. Hay libros, ropa, flores y bagatelas varias. Abre de lunes a sábado de 9am a 5pm.

. Wini Vintage: la moda vintage está de moda en todo el mundo y en Amsterdam también así que hay muchas tiendas así. Wini tiene precios bajos, buenas prendas y limpias. Hay mucha ropa de mujer pero también encuentras ropa de hombre y de niños y accesorios.

. Mercado Waterlooplein: es un mercado de pukgas donde además hay puestos que venden ropa. Se puede regatear así que date una vuelta. Está sobre la calle Waterlooplein.

. IJ-Halen: este evento se celebra una vez al mes al norte de Amsterdam y es un mercado de pulgas realmente enorme con mas de 1500 puestos. Si estás en la ciudad y el mercado tiene lugar no te lo pierdas porque los precios son super bajos.