Dinamarca no tiene grandes capítulos en la historia mundial y su realeza aparece más en las revistas de corazón que en las portadas de los periódicos, pero si hay algo que hay que tener presente es que una empresa danesa es la responsable de gran parte de nuestras experiencias infantiles: los Lego. ¿Quién no ha jugado alguna vez con estas coloridas y magníficas piezas?

parada-de-autobus-de-lego

Estos bloques de plástico que se conectan los unos con los otros son un clásico de los niños desde que nacieron como juguetes en los años ’50. Debieron competir con los bloques de madera y casi pierden, pero en algún momento de la batalla terminaron imponiéndose y hoy una infancia sin ellos es impensable. ¿Conoces la parada de autobús londinenese hecha con Lego?

Sobre la calle Regent, una de las famosas de la capital inglesa, hay una parada de autobús construida íntegramente con bloques Lego. Parece que hay 100 mil de ellos, de distintos colores, dándole forma al lugar con techo, letrero y asiento inlcuidos. Su construcción forma parte de los festejos por el aniversario 100 de la red de autobuses de Londres y estos son los últimos días para apreciarla.

La parada de autobuses de Lego en Londres será desmantelada el 15 de julio así que si vas a ir a Londres antes de ese día, ¡pues a tomar muchas fotos!