Alemania es una potencia pero si pensamos en términos turísticos hay que reconocer que no es uno de los países más caros de Europa para ir de viaje. Berlín, la capital, es una ciudad increíble y barata así que aquí te dejo algunos consejos para hacer turismo barato y accesible en Berlín, ¡tenlos en cuenta!

Berlín

  • Autobuses públicos y autobuses turísticos: los autobuses turísticos son caros. Debes calcular unos 14 euros el paseo, pero si usas el transporte público de pasajeros de Berlín vas a ahorrar dinero y visitar más sitios interesantes. Las líneas 100 y 200 de autobuses son las más convenientes para recorrer la ciudad y sus atracciones principales: la Puerta de Brandenburgo, la Catedral, Tiergarten y demás. Para moverte también te conviene tener en cuenta las bicicletas de alquiler y seguir los senderos turísticos que tiene la ciudad. Un hotel puede cobrarte entre 12 y 20 euros por día en el alquiler de la bici pero en todos lados hay tiendas de alquiler con precios que rondan los 8 euros por el mismo tiempo.
  • Apúntate a las visitas guiadas gratuitas: existen y las ofrecen algunas agencias de turismo locales. Suelen durar unas dos o tres horas y cubren las atracciones turísticas más importantes. Agencias como Alterbative Berlin o New Berlin Tours, por ejemplo.
  • Come barato en Berlín: puedes comprar sándwiches y demás bocadillos y comerlos en un parque o plaza, por ejemplo. Un descanso gastronómico en el Parque Tempelhofer, en el Gleisdreieck o en el Tiergarten , por ejemplo, puede ser muy agradable. También, en los alrededores de Berlín hay bosques como el Spandauer y el Grunewald, preciosos ambos. El primero se alcanza en tren y el segundo en autobús. También puedes comprar comida barata en las tiendas donde compran los berlineses, panaderías y supermercados. Un sándwcih cuesta entre 2 y 3 euros y un bollo dulce menos de un euro. Los mercados callejeros también están disponibles para comer barato, fresco y bien. Los sábados suele ser el día d emercados pero hay algunos que abren los miércoles y domingos también. Berlín es una ciudad multicultural así que hay comidas de todo el mundo.
  • Berlin Welcome Card: es la tarjeta de turismo berlinesa, ideal si planeas visitar muchos museos y atracciones. Cubre además el transporte público y ofrece algunos descuentos en restaurantes, tour y atracciones. Hay tres versiones: de 5 días por 34, 50 euros, de 72 horas por entre 26, 50 y 40, 50 euros, y de 48 horas por 19, 80 euros. Se puede comprar online y trae un mapa. Por cinco euros más puedes comprar un ticket válido para la región ABC.