La Alhambra es una de las maravillas de España, uno de sus Patrimonios Mundiales, un palacio, un complejo militar que tiene siglos y que refleja una importante parte de la historia y la cultura de este país europeo. Visitar La Alhambra es un deber de todo turista que se decida por ir a España, así que aquí tienes información práctica para organizar la visita pues siempre hay gente y siempre hay que esperar.

Visitar La Alhambra

  • si ya tienes la fecha exacta en la que estarás haciendo la visita te aconsejo la compra online los tickets con tiempo. Se pueden reservar entre las 8:30 am y las 2pm o por la tarde, entre las 2 pm y las 6 pm, desde el 15 de octubre hasta 14 de marzo. El resto del año el horario es de 2 a 8 pm.
  • el ticket  Alhambra General te brinda acceso al monumento,  el Alcazaba, el Palacio Nasrid, Generalife, el Palacio de Carlos V, la mezquita, los baños públicos y los jardines. Los mayores de 65 años tienen descuento, si son de la UE. Cuesta unos 15 euros y si te corresponde puedes optar por alguna de las promociones que se ofrecen.
  • hay muchos tours posibles, incluso paseos turísticos nocturnos que son estupendos. Se ofrecen nueve tours especiales, independientes del ticket general reseñado en el punto anterior. Cada uno tiene su precio: Especialistas de La Alhambra, Experiencias de La Alhambra, Palacios de La Alhambra de Noche, La Alhambra de Noche, Jardines de La Alhambra, Generalife y el Alcazaba, Alhambra y Fundación Rodriguez Acosta, Monumentos Hispanos Musulmanes y Dobla de Oro.
  • debes tener en cuenta que al momento de hacer la reserva y compra deberás elegir sí o sí el horario de la visita al Palacio Nasrid. Hay franjas horarias y ves bien cuales se han agotado así que es sencillo.
  • las reservas se hacen con tarjeta de crédito y puedes confirmar la compra y retirar el ticket en las máquinas antes de la visita, siempre con la tarjeta de crédito utilizada para la compra en mano. Las máquinas en La Caixa permiten hacer esto y te evitas hacerlo en la propia Alhambra, donde siempre hay gente.
  • si piensas hacer la compra en La Alhambra puedes hacerlo en el centro de la ciudad, en la ofician para eso que está sobre la calle Reyes Católicos, 40. Ahí puedes pagar con tarjeta o en efectivo.
  • deberás empezar la visita al menos una hora antes de la hora que tienes reservada para la visita al Palacio Nasrid. Solo así tendrás tiempo de hacer todo.
  • el mejor horario para comenzar la visita es a la mañana temprano porque no hay gente y no deberás correr.
  • si bien puedes comprar los tickets en muchos sitios web siempre son un poco más caros que en el sitio web oficial.