Hace algunos días hablamos sobre algunos museos y sitios turísticos gratuitos en Berlín. Hoy nos toca reseñar algunos de los museos en Berlín por menos de 10 euros. Hay que decir que en líneas generales los museos de Europa tienen precios de entre 8 y 15 euros, algunos todavía más caros, así que los museos berlineses con precios menores a 10 euros son muy bienvenidos.

Museumsdorf Düppel

Si estás planeando un viaje a Alemania y vas de mochilero, sin intenciones de gastar un solo euro de más, fíjate en esta lista de museos en Berlín por menos de 10 euros y elige cuales vas a visitar:

  • Museo Märkisches: es un buen sitio para aprender sobre la historia de la capital alemana. Su colección permanente es muy rica y el pecio es solo de 5 euros. Queda sobre la calle Am Köllnischen Park, 5.
  • Mies van der Rohe Haus: está en el distrito de Hohenschönhausen, en un barrio residencial, y se trata de una casa diseñada y construida por Mies van der Rohe, famoso arquitecto del movimiento Bauhaus. La entrada cuesta 5 euros y está en el 60 de la calle Oberseestrasse.
  • Galería Berlinishe: arquitectura, fotografía y arte moderno se concentran en esta galería cuyas obras comprenden un arco temporal de 1870 a nuestros días. Está en la calle Alte Jakobstrasse 124/128 y la entrada cuesta 7 euros.
  • Museumsdorf Düppel: se trata de un museo al aire libre que reproduce una aldea medieval. Si te gusta la historia es un sitio recomendable para aprender rápido como era vivir en el siglo XIII. Es uno de los museos más baratos de Berlín pues la entrada cuesta apenas 3 euros. Está en Clauertstrasse, 11.
  • Museo de la Comunicación: la entrada cuesta solo 4 euros y es un sitio genial para ir con niños. Hay tres robots que se llevan todas las miradas y fotografías. Está sobre Leipziger Strasse, 16.