Río de Janeiro es la ciudad más popular y visitada de Brasil. El país tiene otras ciudades encantadoras, pero Río es sin dudas la que está siempre en la mira del turismo internacional. Y de esta forma piensa en sus visitantes todo el tiempo, mucho más ahora que será una de las sedes de la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Proyecto Qrio

Calurosa aún en invierno, con el mar siempre cerca, morros por todas partes y favelas también, Río se prepara con todo para recibir a millones de personas. Uno de los proyectos turísticos que ha comenzado a dar sus primeros pasos es el Proyecto QRío: la idea es colocar por toda la ciudad mosaicos QR que contienen información turística importante.

Durante este año 2013 se planea colocar unos 30 mosaicos. De esta forma la gente con un móvil inteligente o con una tableta podrán acceder a información de interés turística con solo acercar el dispositivo al código QR. Los mosaicos con información, fotos, curiosidades y sugerencias serán colocados en sitios emblemáticos como el Jardín Botánico, el Sambódromo, el Pan de Azúcar y claro, el Corcovado.

¿Ya tienes pasajes para el próximo mundial?