Si vas de viaje a Madrid y te gustan los museos de arte uno muy bueno es el Museo Thyssen-Bornemiza. La colección permanente está compuesta por obras del renacimiento italiano, del alemán, provenientes de los Países Bajos, del barroco holandés, el rococó, el realismo, el impresionismo, algo de la pintura estadounidense y también exponentes del siglo XX.  La sede es el Palacio de Villahermosa y en orden cronológico podrás hacer un recorrido por mas de mil obras desde el gótico hasta los años ’80 del siglo pasado.

smartguide

Y hoy en día tienes una nueva herramienta para hacer este paseo artístico pues hace poco el museo presentó una nueva audioguía. Esta Smartguide incluye un archivo multimedia con vídeos de muchas obras de arte más relatos de audio explicándolas y también con el comentario de especialistas y hasta música especial, para adentrarte mejor en el universo de las piezas de arte. También te permite conectarte con redes sociales, ubicar las obras en el interior del museo, visualizar mapas y diagramas del mismo museo o conocer datos biográficos sobre los autores.

El museo abre de martes a domingo de 10am a 7pm. La entrada general cuesta 9 euros y te conviene comprarla online por anticipado.