Hace unas semanas vi la última película de Wolverine. No quedará en mis recuerdos, eso seguro, pero me parece una pena que las últimas películas filmadas en Japón sean tan malas cuando Japón es un país tan hermoso.
Las escenas de Wolverine encerrado en el pozo minutos antes de la caída de la bomba atómica en Hiroshima se filmaron en un bonito pueblo costero de esa misma prefectura: Tomonoura. Está al sur de la ciudad de Fukuyama, sobre una encantadora bahía que mira al Mar Interior Seto, y forma parte de un parque nacional.
Tomonoura es un pueblo centenario, acostumbrado a comerciar licor e hierbas medicinales, y con un encanto antiguo y pintoresco que ha ayudado a que sea elegido como locación de publicidades y películas. Después de todo, Tomonoura no solo es el pueblo donde Wolverine es testigo de la bomba atómica de Hiroshima sino también el pueblo de Ponyo, uno de los filmes animados más populares del Estudio Ghibli (el mismo de Mononoke, el Increible Castillo Vagabundo, Nausicaa y tantos otros títulos).
Atracciones turísticas en Tomonoura: el casco antiguo con sus calles y casas de madera es un encanto, el malecón, el Faro Joyato que data del siglo XVII con sus once metros de alto, el muelle de piedra, todos sus templos budistas y santuarios shinto y un puñado de casas antiguas que ofician hoy de museo.
Información práctica:
- Cómo llegar: desde Osaka tomas el tren bala hasta Fukuyama (una hora), lo mismo desde Tokio pero sí o sí debes pasar por Osaka en este caso. El tren bala más rápido, el Nozomi, no está dentro del Japan Rail Pass y es el que va derecho. Desde Fukuyama llegas a Tomonoura en autobús, en 20 minutos.
- Cómo moverte: puedes alquilar una bici o caminar.
O comentarios en "Tomonoura, el pueblo de Wolverine"
Comentar