Siempre me ha parecido que las ciudades europeas con origen medieval son ciudades para recorrer a pie y muchas de ellas ofrecen a sus visitantes precisamente eso: tours a pie para descubrir sus callejuelas y secretos mientras la voz de un guía nos relata las aventuras y curiosidades de los viejos tiempos. En general estas caminatas son organizadas por el ayuntamiento y no son caras así que creo que son opciones a tener muy en cuenta.

RoyalMile

Por ejemplo, en la ciudad de Edimburgo existe el tour Secrets of Edinburg’s Royal Mile Afternoon Walking, una caminata a la tarde que bucea en el pasado histórico de esta ciudad y su famosa Royal Mile. El paseo comienza en el Mercat Cross, el histórico corazón de Edimburgo que siempre ha sido el núcleo de la vida social. Seguimos por la Catedral St.Giles fundada en el año 854 DC y sede de eventos dramáticos, los altos edificios medievales de entre 10 y 14 pisos y la red de callejuelas y patios entre ellos.

La Royal Mile, una secesión de calles que forman el casco histórico, ha sido el hogar de toda la historia de Edimburgo así que es un paseo que vale la pena. Bien, que las caminatas se realizan todos los días partiendo del centro a las 2:15pm y duran aproximadamente 90 minutos. Terminan en el 28 de la calle Blair, de la Royal Mile. Como opcionales ha y bebidas y comidas. Por ejemplo, para todos los días del agosto que quedan el tour cuesta apenas 14,04 dólares. Si os interesa, pinchad aquí.