Hay gente que adora irse de campamento, eso de sentirse realmente cerca de la naturaleza y contemplar las estrellas de noche. O el sabor de la aventura, supongo yo, al tener que arreglárselas sola para encender un fuego, armar una carpa o protegerse de la lluvia.

foto_camping

Si te vas de campamento, aquí tienes algunos consejos útiles para acampar:

. Arma el campamento antes del anochecer y procura llegar al lugar donde lo armarás temprano porque de noche puedes sufrir muchos accidentes.

. Comprueba potenciales peligros. Es decir, revisa bien el terreno en busca de vidrios rotos, objetos cortantes, hormigueros, plantas venenosas, abejas y demás.

. Evita las zonas de natural peligro. Es decir, comprueba la geografía del terreno, que pueda hundirse o sucumba bajo una lluvia.

. Inspecciona el lugar y sus alrededores. Busca un sitio con buena altura y suficiente espacio.

. Haz el fuego en un área segura y deja aparte todos los elementos artificiales o químicos con el que lo enciendas para evitar… pues incendios.

. Controla siempre las llamas y procura que el área no permita que las llamas se esparzan ya sea hacia arriba o hacia los laterales cuando coloques la parrilla.

. Deja una luz artificial encendida en la noche por los animales salvajes. No dejes además nada de comida fuera ni siquiera los platos y utensilios de cocina.

. Piensa antes de beber agua de cualquier sitio. No importa cuan limpia parezca el agua del lago o el arroyo, puede contener microorganismos que te enfermen.

¿Demasiados consejos para irse de campamento? Bueno, los básicos.