¿Te gusta alquilar un coche cuando viajas? Sin dudas, es una gran alternativa para conocer todos los rincones de un país. El problema está en que, en muchos lugares, el precio del alquiler es algo caro y además hay que firmar una serie de documentos que nos juegan en contra en caso de un choque.

Si buscas una alternativa más económica, puedes pensar en el alquiler de motos. En países como Tailandia son algo común y es posible encontrarlas en todas partes. Curiosamente, el alquiler es más barato en los lugares más turísticos debido a la competencia.

Por lo general, las motos que se alquilan son de 80 y 125cc y es posible elegir entre las manuales y las automáticas, siendo estas últimas algo más caras.

Luego hay que pensar en el valor de la gasolina aunque esto no será un problema teniendo en cuenta que estas motos consumen muy poco.

Más allá del precio, hay que tener en cuenta algunos aspectos como el de alquilar una moto segura en la que además del vehículo reciban el correspondiente casco.  Y luego es cuestión de ustedes el realizar trayectos seguros, evitando los caminos en mal estado, los de tierra o piedras pues entonces hay mayores riesgos de sufrir un desperfecto o de perder el control en caso de no ser conductores expertos.