Grandes avenidas y puntos estratégicos conforman el epicentro de algunas de las ciudades más famosas del mundo. Puede ser el Paseo de la fama de Los Angeles, la Quinta Avenida de Nueva York o la Avenida de las Estrellas de Hong Kong.

Esta última avenida rinde homenaje al cine y así es como repite la esencia del glamoroso paseo de Hollywood. La industria del cine es muy importante en China y un negocio millonario sólo eclipsado por los filmes de Hollywood y Bollywood, el cine de la India.

Gran parte de los países asiáticos consumen el cine producido y realizado en China y es por eso que en la ciudad más importante del país no podía faltar esta avenida dedicada a las grandes estrellas nacionales. La misma está situada en el paseo marítimo de Waterfront Promenade en Tsim Sha Tsui East. Allí podemos disfrutar del homenaje a los grandes del cine local como Bruce Lee, Jackie Chan, Chow Yun-Fat y los realizadores Wong Kar-Wai y John Woo, entre muchos otros.

Este lugar es uno de los más turísticos de la ciudad y vale la pena conocerlo, no sólo por su importancia sino porque está situado en un lugar estratégico de la ciudad y al caminar por él es posible disfrutar de la moderna arquitectura de esta ciudad eclipsante.