Quizá no comprendamos las costumbres o el idioma de un lugar pero hay una palabra que de alguna manera se ha vuelto universal: Coca Cola.
La bebida más famosa del mundo está presente en todos los rincones del mundo y es por eso que no podía dejar de tener su propio museo, aquél que recorre la historia y los hitos de la famosa bebida cola.
World of Coca-Cola es el nombre de este museo que tiene su sede en la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos. Lejos del arte y la cultura en su sentido estricto, el museo ha logrado despertar la atención de los turistas y así es como hablamos de una de las grandes atracciones de la ciudad.
El Museo de Coca Cola ofrece una exposición permanente que ahonda en el recorrido histórico de la empresa y de la bebida aunque además cuenta con varias zonas de entretenimiento. La muestra es muy interesante pues incluye las publicidades y anuncios más populares de la marca que comenzó a funcionar en 1886 cuando se lanzó al mercado la primera botella.
Documentos, objetos, instalaciones con efectos especiales y obras de arte realizadas por artistas de reconocimiento de la talla de Andy Warhol o Howard Finster completan la exhibición. Pero no podemos olvidar uno de los espacios más populares del museo, aquél en el que los visitantes pueden degustar más de 60 variedades de Coca Cola del mundo entero.
O comentarios en "El Museo de Coca Cola en Atlanta"
Comentar