Barcelona es una de las ciudades de España mas visitadas por los turistas ya que todos quieren disfrutar de su atmósfera y sentir el “aire Gaudí” que emana de ella. Si estás a punto de ir a conocer esta ciudad debes saber que hay lugares y paseos que puedes hacer sin gastar por ella ni un solo euro. He aquí un top 10 de actividades gratuitas en Barcelona:

Barcelona 009

1. Visitar La Sagrada Familia: es uno de los sitios mas famosos y contemplarla desde afuera es gratuito. Dentro está el museo, es cierto, pero a no ser que seas un fan de la arquitectura no te resultará muy interesante.

2. Pasear por las Ramblas, el Mercado Boquería y Placa Reial: es un sitio pintoresco con artistas callejeros todo el día que por céntimos realizan sus funciones. Pasear por el mercado de frutas y verduras no cuesta nada y resulta pintoresco.

3. Parc Guell: se trata de otros de los trabajos de Gaudí y como la iglesia, este barrio que intentaba ser residencial y de lujo, nunca fue terminado. Hoy es un parque increíble con casas fantasiosas, fuentes y estatuas de cerámica que resultan maravillosas. Hay un pequeño museo en el que debes pagar entrada pero todo lo demás es gratuito.

4. El Museo Picasso: si vas el primer domingo del mes la entrada es gratuita pero debes ir temprano porque hay mucha gente. En ciertos días las visitas guiadas también son gratis pero debes pagar la entrada regular del museo.

5. Montjuïc y el Museo Nacional de Arte de Cataluña: si no te importa caminar puedes trepar al Montjuïc y disfrutar de la vista. El primer domingo del mes la entrada al museo es gratuita, lo mismo si tienes menor de 15 años o más de 65.

6. Hospital de Sant Pau: diseñado por Domènech i Montaner es una maravilla arquitectónica que no está lejos de La Sagrada Familia. Las fotos son gratis.

7. Parc de la Ciutadella: es un bonito parque en el centro de la ciudad con un arco de triunfo hermoso, fuentes, un zoológico y un museo (estos dos últimos requieren pagar entrada)

8. La playa: si bien no es la playa mas hermosa del mundo y dicen que es mitad artificial, es estupendo tenerla a mano del centro y si eres nudista, pues incluso hay un sector especial para gente que adora tomar el sol sin ropas.

9. La Catedral: la entrada es gratuita así que puedes admirar este templo de estilo romanesco por completo.

10. Metronom: es un museo de arte moderno con exhibiciones innovadoras y tecnología moderna.