La gente se empeña en salir de vacaciones al mismo tiempo. Ya sea porque son las fechas en las que pueden salir, porque les gusta el clima de verano o simplemente por costumbre. Lo cierto es que entonces se pierden de las ventajas de la temporada baja.

Lo cierto es que la temporada baja no es para todos aunque si aprendemos a sacarle el provecho descubriremos que tiene más virtudes que defectos. Es cierto, uno no puede cambiar el termómetro y quizá haga más frío pero…¿quién dijo que sólo es posible disfrutar un lugar en verano?

Las ventajas de viajar en temporada baja son muchas. Para empezar, es mucho más barato pues los precios de los vuelos y los hoteles descienden en esas fechas y puedes encontrar una habitación por la mitad de su precio de temporada alta. Por otra parte, es posible disfrutar de los lugares evitando las aglomeraciones.

Dependiendo del lugar, incluso el clima puede ser más agradable ya que por lo general hablamos de fechas que están antes o después del verano y del invierno.

Debido a que hay menos viajeros, por lo general la gente del lugar los recibe con mayor amabilidad, lejos del agobio de la temporada alta.

La tranquilidad de unas vacaciones en temporada baja no tiene comparación. Si evitas a la gente, es tu momento para viajar. Y además, no tienes que preocuparte por ladrones al acecho de los turistas pues entonces ellos…también están de vacaciones!!!