07road190

Parece que en el futuro a la hora de pasar por el detector de metales en los aeropuertos no deberemos más pasar la cartera, el abrigo y todo lo que llevemos en las manos por un lado mientras nosotros pasamos por otro. La Agencia de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos está pensando en remplazar estos clásicos detectores que todos conocemos por un escaner de cuerpo completo.

Pues sí, estas nuevas máquinas proveen una imagen del cuerpo desnudo del pasajero en cuestión. En una primera etapa se supone que la máquina se usará solo en los pasajeros que hagan sonar la alarma del detector, como opción a la revisión personal o a la banda electrónica. Esta prueba piloto se llevará a cabo en 6 aeropuertos nacionales de los Estados Unidos y es posible que si da buen resultado estas máquinas detectoras se conviertan en el estándar de seguridad y no en la opción.

Las críticas no se han hecho esperar, eso sí, pues para algunos estas imágenes pueden resultar una búsqueda invasiva sobre el pasajero. De ahí que la decisió final considere también la comodidad o no de las personas antes estas nuevas máquinas de rayos X cuya tecnología permite distorcionar rostros y partes íntimas para no asociar la imagen desnuda a la persona en cuestión. Bueno,  todavía falta para ver esto en todo el mundo pero yo creo que ocurrirá antes de lo pensado.