La capital de Francia tiene fama de ser una ciudad muy cara y con habitantes poco simpáticos. Eso no evita que sea una de las ciudades más vistadas del mundo, así que no importa la época del año que sea París siempre tiene turistas. Por eso, hay ciertas trampas para turistas que te conviene conocer.

Sacre Coeur

  • Firmar peticiones por una buena causa: parece que en ciertos spots parisinos, el Pont de l’Archeveche, por ejemplo, se te acerca gente con un letrero y unos papeles, pidiendote que firmes por una buena cusa, ciegos, sordos, pobres, lo que sea. Muchos firman, pero en realidad estás firmando algo que te compromete a pagar x cantidad de euros a esa “inocente” persona.  La recomendación es que NUNCA firmes nada que no entiendas.
  • El truco del cordel: suele darse en la zona de Montmartre. Sucede que alguien se te acerca en la calle con un trozo de cordel y te dice algo con respecto a tejer un brazalete o pulsera de la amistad. Debes decir que no y seguir caminando, caso contrario te atará el cordel a la muñeca o dedo y hará imposible que te escapes, te conducirá sólo o con ayuda de otros a un cajero automático y te vaciará la cuenta. Así de fácil.
  • ¿Se te cayó algo?: esta trampa tambien sucede con frecuencia en las escaleras rumbo a Sacre Coer. Te hacen esa pregunta, te distraen un poco y te sacan la billetera.

Estas son trampas para turistas en París de las que suelen alertar los guías. Son frecuentes, así que solo hay que estar atentos.