El inglés se ha vuelto en este siglo el idioma internacional del turismo y los negocios. Casi todos estamos acostumbrados a él y o lo hablamos o sabemos defendernos pero… la realidad es que a la hora de la verdad a muchos nos cuesta horrores entender y hacernos entender. Además, no en todo el mundo se habla inglés así que conviene siempre viajar con un diccionario a mano y por suerte los móviles modernos nos hacen dejar los libros en casa.

¿Tienes un bonito iPhone? Entonces puedes descargar la apliación de voz Vocre. Se trata de una aplicación de voz que te ayuda a comunicarte de una manera original y sencilla: hablas en tu idioma y lo que dices se traduce con audio en otro. Algo así como contar con la ayuda de un traductor amigo. Si no tienes verguenza y te topas con gente dispuesta a participar de la experiencia entoncesa Vocre puede ser de gran ayuda. De momento la aplicación puede funcionar en inglés, francés, alemán, español, japonés, italiano y chino mandarín. Es una aplicación gratuita pero después de algunas traducciones gratuitas comienza a cobrar 10 céntimos por cada una.

No necesita conectarse a Internet pero debes cargarle créditos antes de viajar, a razón de 1 dólar los 10 créditos (1 crédito una traducción). Le hablas a tu iPhone y él le habla en otra lengua a tu interlocutor, ¿qué te parece?