Gracias al crecimiento de las redes sociales y portales dedicados al turismo hoy es mucho más fácil realizar un viaje barato. Lejos de los tours organizados o las agencias de turismo de mayor renombre del país, desde Internet podremos tener acceso a una variedad de sitios y comunidades que brindan grandes alternativas a la hora de viajar sin contar con un gran presupuesto.

25435976_17aca1a520

Podríamos decir que Couchsurfing es una de las opciones más conocidas en viajes baratos. No sólo porque a través de esta amplia red viajeros de todo el mundo pueden encontrar alojamiento realmente económico gracias a la posibilidad de contactarse con personas dispuestas a alojarlos en sus casas sino porque este sitio ofrece todo tipo de servicios para el viajero.

Si se trata de recorrer las ciudades del mundo, nada mejor que sus habitantes para mostraros lo mejor de ellas. En Couchsurfing hay una opción que permite que las personas se interrelacionen para así organizar circuitos turísticos por las ciudades. Basta con registrarse en la red, completar el perfil y buscar a quienes viven en el destino elegido para constatar quienes se ofrecen a acompañaros en un tour gratuito por los mejores lugares de estos centros urbanos. La propuesta es muy interesante pues además de conocer rincones maravillosos contaréis con la compañía de personas que os contarán la vida en estas ciudades, sus secretos y costumbres.