China tiene muchos sitios interesantes para conocer, muchas maravillas, y una de las más famosas en el mundo es el ejército de los Guerreros de Terracota. Está en Xian, cuna de la civilización china en la zona del Río Amarillo, y una de las clásicas paradas en la legendaria Ruta de la Seda.

guerreros-de-terracota

Los Guerreros de Terracota forman parte de la tumba del emperador Qin Shi Huang, el primer emperador de China que subió al trono a los 13 años, en el 246 a.C. La tumba tardó once años en construirse y está llena de tesoros que van descubriéndose poco a poco. Los guerreros fueron descubiertos cuando un campesino descubrió una vieja vasija en 1974. A partir de allí comenzaron las excavaciones y un año después se decidió la construcción del museo en el mismo lugar.

Los Guerreros de Terracota son de tamaño natural y están organizados en formación de batalla, con sus caballos, armas y carros en algunos casos. El sector, solo una parte de la tumba, ocupa 16.300 kilómetros cuadrados y tiene tres sectores, pero el complejo es más amplio ya que desde 2010 se han abierto al público otros sectores más pequeños. Y las excavaciones continúan. No puedes ir a China sin visitar los Guerreros de Terracota así que apunta estos datos:

  • Precio: entre el 1 de marzo y fin de noviembre la entrada cuesta CNY150 (20, 50 euros), entre diciembre y febrero CYN 120. El ticket incluye el complejo del mausoleo, la entrada al museo, los autobuses que se mueven dentro del complejo y el Jardín Lishan.
  • Las visitas guiadas también se imparten en inglés. Alquilar un guía cuesta alrededor de CNY100.
  • Horarios: de 8:30am a 5pm.
  • Cómo llegar: desde la estación de trenes de Xian en el centro tomas un autobús hasta el mausoleo. Calcula una hora de viaje.
  • Cuando ir: por la mañana hay mucha gente pero si llegas apenas abre podrás estar más tranquilo.