Uno de los museos de París es el Musée d’Orsay. Se trata de un museo que funciona en una vieja estación de tren que fue construida para la famosa Exposición Mundial de 1900 y que es uno de los museos más importantes de la capital francesa en lo que tiene que ver con el arte impresionista y post-impresionista.

Restaurante del Musee d'Orsay

El Musée d’Orsay abrió sus puertas en 1986 y si te gustan las pinceladas de Cezanne o de Monet, solo por nombrar algunos de los artistas de este movimiento de la pintura, éste es el sitio que no te puedes perder si haces turismo en París.

Información práctica sobre el Musée d’Orsay:

  • Cómo llegar: en metro, es la mejor opción. Utiliza la línea 12 y baja en la estación Solferino. Camina dos manzanas y listo. También puedes tomar el RER C, con parada a las puertas del mismo museo.
  • Precios: un billete de entrada cuesta 9 euros por adulto. 6,60 euros si tienes entre 18 y 25 años y no eran europeo. Para los europeos menores de 25 años la entrada es gratuita. Los billetes que se venden después de las 4:30pm (menos los jueves y sábados), cuestan menos: 6, 50 euros. Eso sí, te deja apenas una hora para visitar el museo. Las exposiciones alternativas se cobran aparte. Una vez a la semana el museo abre por la noche, los jueves de 6 a 9:45pm. Entonces la entrada es más barata (6 euros).
  • Las visitas guiadas o audio guías se ofrecen en inglés y cuestan 6 euros.
  • El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.
  • Dentro hay varias cafeterías, bares y restaurantes. El mejor es el restaurante, muy elegante (foto), y con un menú de jueves de 55 euros con bebidas incluidas.
  • Horarios: el museo abre de 9:30am a 6pm, todos los días menos el lunes.