La región italiana conocida como Cinque Terre es una zona costera entre colinas, sobre la costa oeste del país. La forman cinco pueblos, Manarola, Corniglia, Riomaggiore, Vernazza y Monterosso. No hay nada más hermoso, tan pintorescas y coloridas son, aunque no es un destino barato ya que los hoteles no abundan. Aún así, por los paisajes, los senderos naturales, las playas y viñedos vale la pena invertir en visitar Cinque Terre.

Tren Cinque Terre

Y una buena manera de ahorrar algunos euros es con la Cinque Terre Card, una tarjeta turística muy útil que incluye varios servicios: mapas, uso de autobuses ecológicos, el pase para varios senderos de trekking, entradas a museos y acuarios y tres horas de alquiler de bicicletas.

Por otro lado también está la Cinque Terre Card Train, una tarjeta que incluye los servicios antes mencionados pero además permite el uso ilimitado del tren de la línea Levanto – Cinque Terre – La Spezia, en segunda clase.

  • Precios de la Cinque Terre Card: por 1 día, 5 euros los días de semana, 6 euros antes de las vacaciones y 7 euros en vacaciones, por adulto. La tarjeta de 2 días cuesta 9 euros y la de 3 días 12 euros.
  • Precios de la Cinque Terre Card Train: el pase de 1 día cuesta 10 euros y el de 2 días, 19 euros. El pase familiar (2 adultos, 2 niños de hasta 12 años), cuesta 26 euros.