Si tienes un iPhone y te estás a punto de ir de vacaciones o estás planeandolas te cuento que ya tienes otra aplicación muy útil para tu terminal. Es Protector y se trata de una lista de teléfonos importantes del lugar a donde piensas ir: embajadas, policía, seguros, consulados, urgencias sanitarias, teléfonos para denunciar el robo o extravío de tarjetas, asistencia en carretera y ese tipo de cosas.

protector_iphone

Información que solemos llevar anotada en una agenda o diario de viaje, pasa ahora a la comodidad del móvil. Ya han aparecido las versiones de Protector de las ciudades de Londres, Roma, Nueva York y París, y contamos con una versión para España también. Protector no es una guía de viajes sino una práctica herramienta que aprovecha además el GPS del terminal de Apple para localizar lo que necesites (hospital, consulado, farmacia) en el punto mas cercano a ti.

La aplicación, por último, envía 5 SMS a cinco contactos predeterminados en casos de emergencia y tiene una tecla SOS que permite llamar directamente al número de emergencia del país o ciudad donde estés (911 en Estados Unidos, 112 en España). Digamos que Protector puede ser el mejor compañero de viaje y lo consigues aquí por 0,79€.