Muchas personas han visto las postales de la Ópera de Sydney, el edificio emblema de la capital de Australia. Sin embargo, son pocos los que conocen The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad, una zona que permite adentrarnos en la historia de Sydney y en aquéllos primeros prisioneros que habitaron la ciudad.

Porque en sus comienzos, Sydney fue tierra de convictos, un páramo alejado del mundo en el que los prisioneros ingleses pagaban sus culpas a miles de kilómetros del sitio que los vio nacer. Con el tiempo comenzaron a llegar más ingleses, ya en busca de nuevas oportunidades.

El barrio The Rocks resume como fue el inicio de la ciudad. Situado entre la Ópera y el Puente de Sydney, en él predominan las pequeñas callejuelas, muchas de ellas empinadas, los pubs, el infaltable mercadillo y algunas construcciones históricas, como Cadman´s Cottage, la casa más vieja de la ciudad u otras viviendas habitadas por los antiguos trabajadores.

Como sucede en muchas otras partes del mundo, esta zona histórica hoy se ha transformado en barrio de moda con espíritu bohemio en donde abundan los restaurantes gourmet y las galerías de arte. También hay espacio para las antigüedades las pinturas y hasta un paseo por el Museo de Aret Contemporáneo.