Fascinante, irreverente, la Ruta de la Calzada invita a conocer los mejores paisajes de este país a través de un recorrido único que bordea las costas de Irlanda, con sus acantilados y su mar embravecido.

Esta carretera es una de las más sorprendentes del mundo y a través de sus 200 kilómetros de extensión permite disfrutar de este paisaje inmaculado, enmarcado por playas desiertas y el sonido de las aves autóctonas.

La ciudad de Belfast puede ser el punto de partida de este recorrido. Antes de salir habrá que recorrer algunos de los lugares más interesantes de la capital irlandesa, como el edificio del Ayuntamiento, la Universidad Queen y el lugar donde fue construido el mítico Titanic.

Una vez realizado el paseo, es hora de comenzar a andar. Entre los lugares más fascinantes de esta ruta está la Calzada del Gigante, que se sitúa en la costa nororiental, precisamente en el Condado de Antrim. Patrimonio de la Humanidad y Reserva Natural Nacional, se trata de un área en el que se pueden divisar más de 40.000 columnas de basalto, resultado del enfriamiento de la lava de una caldera volcánica.

Otra parada será la ciudad amurallada de Londonderry, elegida Ciudad de la Cultura 2013. Allí se encuentra el Museo de la Torre, los típicos bares irlandeses y una vista destacada del Río Foyle.