Malecón de Puerto Vallarta

México es un destino de turismo muy popular y uno de sus sitios más internacionales es Puerto Vallarta. Llegan aviones y cruceros y se trata de un balneario situado en la Bahía Banderas. Si te gusta la idea y no quieres gastar mucho dinero entonces lee con atención estos consejos para tener unas vacaciones baratas en Puerto Vallarta:

  • Mucha gente llega en cruceros y se queda un día o día  El puerto de cruceros, y el aeropuerto, están situados en el centro así que eso es bueno. Guadalajara es la ciudad más importante que está situada cerca de Puerto Vallarta y tardas unas cuatro horas en autobús.
  • Los meses de enero y febrero son los meses secos y más soleados en la ciudad. Con el correr de los meses los días empiezan a ser más húmedos  así que el consejo es que vayas en enero y febrero para disfrutar de mucho sol.
  • En materia de alojamiento hay mucho para elegir. Los hoteles todo incluido o grandes cadenas están construidos sobre la playa y en temporada ofrecen buenos paquetes. Dentro de la ciudad hay hoteles mas pequeños y a pocas manzanas de la playa. En general carecen de piscina.
  • En materia de gastronomía hay multitud de bares y restaurantes y también puestos callejeros que tienen precios baratos. Los pescados y mariscos están a la orden del día.
  • El transporte público es barato pero al mismo tiempo es lento y siempre multitudinario. Los taxis no tienen medidor así que es necesario establecer de antemano la tarifa.
  • ¿Y qué puedes hacer? Pues además de disfrutar del sol y la playa puedes hacer algunas excursiones: ver ballenas en la costa entre noviembre y marzo, visitar Yelapa, una aldea con hermosas playas a la que llegas por una ruta y por taxis acuáticos, ideal para bucear, nadar y hacer snorkel, celebrar junto a los locales algún festival o visitar aldeas de montaña. Pasear por el malecón es gratuito y hermoso, caminar por Viejo Vallarta es bien turístico, conocer el Museo Marítimo de Puerto Vallarta es gratuito y si tienes suerte puedes vivir la Verbena Popular, un evento quincenal en el parque público con bailes y comida mexicana.